La compañía, paraguas de marcas como arroz SOS, Brillante o La Fallera, ha decidido continuar con su expansión internacional mediante la compra, a través de su filial estadounidense Riviana Foods Inc, de la estadounidense RiceSelect. Gracias a esta compra, Ebro Foods adquirirá "los restantes activos del negocio, que incluyen una planta en Alvin, Texas. Adicionalmente, […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
La compañía, paraguas de marcas como arroz SOS, Brillante o La Fallera, ha decidido continuar con su expansión internacional mediante la compra, a través de su filial estadounidense Riviana Foods Inc, de la estadounidense RiceSelect. Gracias a esta compra, Ebro Foods adquirirá "los restantes activos del negocio, que incluyen una planta en Alvin, Texas. Adicionalmente, Riviana Foods ha integrado a 42 trabajadores vinculados al negocio".
Según ha comunicado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), RiceSelect es una marca muy reconocida en el segmento de arroces Premium de especialidades (aromáticos, rissotos, orgánicos, etc.), con una imagen y productos únicos reconocidos por el consumidor en un mercado prioritario para el Grupo Ebro, como es el del arroz en Estados Unidos.
Además, con este movimiento, constituye a mejorar el portfolio de Riviana y reforzar su desarrollo en los segmentos de mayor crecimiento de la categoría. RiceSelect generó unos ingresos en 2014 de 31,1 millones de dólares estadounidenses. El precio de adquisición ha ascendido a 45 millones de dólares estadounidenses.