Saltó al parqué el 8 de abril del año pasado, en un año el que comenzó a romperse la sequía de salidas a Bolsa en el mercado español. Edreams fue uno de los débuts que el año pasado generaron movimiento en la Bolsa. Junto con el aluvión de salidas de socimis y de compañías como […]
Dirigentes Digital
| 09 abr 2015
Saltó al parqué el 8 de abril del año pasado, en un año el que comenzó a romperse la sequía de salidas a Bolsa en el mercado español. Edreams fue uno de los débuts que el año pasado generaron movimiento en la Bolsa. Junto con el aluvión de salidas de socimis y de compañías como Logista y Applus, saltó al mercado Edreams.
Sin embargo, la diferencia es que la agencia online ha vivido un fuerte varapalo en su año de cotización y acumula una caída desde su salida a Bolsa del 61%. Desde comenzar a cotizar a diez euros por acción, los títulos de la compañía han pasado a hacerlo en el entorno de los 4 euros. Algunos analistas ya advirtieron en el momento de su salto al parqué que la compañía cotizaba cara.
En este año de cotización ha habido un par de acontecimientos que han hecho que Edreams viviera fuertes caídas. Por un lado, la presentación de los resultados del segundo trimestre fiscal de la compañía. A finales de agosto su cotización cayó un 20% cuando la empresa comunicó pérdidas de 2,6 millones de euros en ese periodo.
El gran golpe para la compañía fue la decisión de Iberia y British Airwys que en octubre anunciaron que dejaban de ofrecer sus billetes en su web. Las compañías aseguraban que los precios no se presentaban de forma adecuada. Finalmente, llegaron a un acuerdo y las compañías volvieron al redil. Sin embargo, el día de la decisión las acciones ya se habían desplomado un 59%. La CNMV llegó a tener que suspender la cotización del valor.
Afrontar el futuro
La empresa busca ahora enderezar su futuro y cambiar el ritmo de su cotización. En lo que va de año, la empresa se ha revalorizado un 136% respecto al cierre marcado en diciembre de 2014. Sin embargo, todavía no es suficiente para compensar las caídas del año pasado.
En este sentido, la compañía ha cambiado a su consejero delegado. Javier Pérez-Tenessa fue sustituido en enero por Dana Dunne. En el terreno de los resultados, en febrero presentó los datos de su tercer trimestre fiscal. Aunque hubo pérdidas de 5,2 millones de euros, estas fueron un 43% menores que en el mismo periodo del año anterior.