Apple, Google y Coca-Cola, por este orden, son las marcas con mejor valoración a nivel internacional. En su conjunto, las 100 marcas mejor valoradas del mundo valen, alrededor de 1,8 billones de dólares, lo que significa un aumento de 4,8% en comparación con la lista de Interbrand de 2015. El informe de también el crecimiento […]
Dirigentes Digital
| 08 oct 2016
Apple, Google y Coca-Cola, por este orden, son las marcas con mejor valoración a nivel internacional. En su conjunto, las 100 marcas mejor valoradas del mundo valen, alrededor de 1,8 billones de dólares, lo que significa un aumento de 4,8% en comparación con la lista de Interbrand de 2015.
El informe de también el crecimiento que registraron estas marcas durante el último año. De acuerdo con el reporte, Facebook y Amazon son las empresas que más han crecido en el último año, con un aumento de 48 y 33% respectivamente.
En cuanto a los sectores, el automotriz es el más representado dentro de esta lista, con 15 marcas, las cuales suponen 14,28% del valor total del ranking. Por otra parte, el sector del retail y la distribución está representado por Amazon, Ikea e eBay, con un crecimiento de 18,8%.
La compañía de Tim Cook ocupa el primer puesto de la lista, con 178.000 millones de dólares de valoración y un crecimiento del 5% con respecto al pasado año. Google, perteneciente a Alphabet, vale según Interbrand 133.252 millones de dólares y un aumento del 11%.
Coca-Cola es la bebida insignia de The Coca-Cola Company, la empresa de bebidas más grande del mundo, con más de 500 marcas y la tercera en el ranking. Su valor actual es de 73.102 millones de dólares, sin embargo, en un año ha perdido el 7% de valor. Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes Benz y General Electric completan los primeros diez lugares.
La consultoría Interbrand se basa en tres criterios: el resultado financiero de los productos y servicios vendidos bajo la marca estudiada; el papel de la marca y su influencia en la elección del consumidor y, finalmente, la fuerza de la marca, es decir su capacidad para crear una ventaja competitiva y asegurar los ingresos futuros de la empresa, explica en su informe.