La operación podría cerrarse a lo largo de este ejercicio. Sin embargo, en un comunicado ambas compañías recuerdan que además de la autorización de las autoridades estadounidenses, el ok definitivo a la oferta está sujeto al visto bueno de numerosos reguladores de todo el mundo y otras condiciones. "Ambas compañías están trabajando estrechamente con las […]
Dirigentes Digital
| 22 ago 2016
La operación podría cerrarse a lo largo de este ejercicio. Sin embargo, en un comunicado ambas compañías recuerdan que además de la autorización de las autoridades estadounidenses, el ok definitivo a la oferta está sujeto al visto bueno de numerosos reguladores de todo el mundo y otras condiciones. "Ambas compañías están trabajando estrechamente con las agencias reguladoras involucradas", señalan las firmas en el comunicado, explicando que que las conversaciones están siendo son constructivas".
Durante la mañana, Syngenta ha llegado a subir un 11% en el índice Stoxx Europe 600, liderando los avances e impulsando a las compañías del sector en Bolsa.
La compañía celebra el visto bueno de los reguladores estadounidenses, que hasta ahora se habían mostrado reacios a la operación. ChemChina, que facturó 240.000 millones de yuanes (33.796 millones de euros) en 2013, también adquirió hace apenas un año la compañía italiana Pirelli por 7.900 millones de dólares, así como el fabricante alemán de maquinaria Krauss Maffee, y una participación en la suiza Mercuria, de energía solar.
La adquisición supone un nuevo paso en la consolidación del sector tras el acuerdo de fusión protagonizado por las compañías estadounidenses DuPont y Dow Chemical.