DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

EEUU encara las elecciones más caras de la historia

El próximo 4 de noviembre, el Partido Republicano y el Partido Demócrata se juegan el control de la Cámara de Representantes. Para los demócratas puede ser un día clave ya que, si pierden, su capacidad para promover leyes quedaría prácticamente invalidad ya que tampoco tienen mayoría en el Senado. Los republicanos parten con ventaja, según […]

Dirigentes Digital

27 oct 2014

El próximo 4 de noviembre, el Partido Republicano y el Partido Demócrata se juegan el control de la Cámara de Representantes. Para los demócratas puede ser un día clave ya que, si pierden, su capacidad para promover leyes quedaría prácticamente invalidad ya que tampoco tienen mayoría en el Senado.

Los republicanos parten con ventaja, según las últimas encuestas, en su carrera hacia la Cámara. Detrás de esa ventaja se esconden cifras multimillonarias ya que es el partido que más ha gastado en promocionarse. En concreto, y a través de los grupos de acción política conocidos como PACs, el partido desembolsará 1.920 millones de dólares, según el Centro para la Política Responsable, una plataforma que pretende dotar de transparencia a las elecciones. En el caso del Partido Demócrata, el gasto asciende hasta los 1.760 millones de dólares.

Los PAC, que se encargar de recoger las donaciones de simpatizantes, tienen un límite de contribución que no puede superar los 2.500 dólares. Para contrarrestarlo, se crearon los SuperPac, organizaciones que recaudan fondos sin límite de financiación.

En las elecciones de medio mandato celebradas en 2010, el gasto llegó hasta los 3.600 millones de dólares, por lo que esta campaña empleará 333 millones de dólares más. Aunque esta cifra, fijada el 31 de agosto, podría incrementarse tras la revisión que el Comité hará la próxima semana.

Si desgranamos esos datos, se espera que el día de las elecciones, los demócratas gasten 426 millones de dólares mientras que el gasto de los republicanos será de 591 millones de dólares.

¿Quién financia las campañas?

Detrás de esas cifras millonarias se esconden nombre de grandes multinacionales. Las principales compañías del país pretenden "ganarse" un puesto en la política de Washington, donde se mueven los hilos para crear o tumbar las leyes que más impacto tendrán en sus cuentas de resultados.

Por ejemplo, el sector financiero, asegurador e hipotecario ha aportado más de 60 millones de dólares a la campaña. Nombres como Bank of America, JP Morgan o Wells Fargo están detrás de las donaciones.

Otra compañía que también ha contribuido es Google. El gigante tecnológico se juega mucho en leyes que regulen el espionaje o la fiscalidad, por lo que no ha perdido la oportunidad de apoyar la campaña.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados