El convenio, rubricado por José Manuel Corral, director general adjunto de negocio de Mapfre España, y por Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, tiene el objetivo de potenciar que los empleados de la entidad obtengan las certificaciones EFA y EFP, de las más prestigiosas del mundo financiero europeo, para el asesoramiento a clientes y gestión […]
Dirigentes Digital
| 23 may 2016
El convenio, rubricado por José Manuel Corral, director general adjunto de negocio de Mapfre España, y por Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, tiene el objetivo de potenciar que los empleados de la entidad obtengan las certificaciones EFA y EFP, de las más prestigiosas del mundo financiero europeo, para el asesoramiento a clientes y gestión de patrimonios.
Durante la firma, Corral explicó que "la entidad valora el alto nivel de reconocimiento que tienen las certificaciones de EFPA por parte de los estándares de calidad europeos y que, por ese motivo, han elegido a la asociación para certificar los conocimientos y la experiencia de sus asesores financieros". Por otra parte, añadió que "con la firma de este acuerdo, la aseguradora confirma su apuesta por la excelencia en el asesoramiento financiero y por la necesidad de cumplir con un código ético que garantice la protección de los clientes. Además, nos adelantamos así a la nueva regulación europea MiFID II, que obligará a los asesores a contar con una certificación oficial".
Por su parte, Tusquets destacó el "compromiso de Mapfre con la formación continua de sus empleados y su voluntad de proteger a los clientes" y agradeció a la entidad "que haya elegido a EFPA como la mejor asociación para certificar la excelente formación de su red de asesores".
Más de 15 años formando asesores
EFPA cuenta ya en España con 13.000 asesores certificados que han superado el examen de formación financiera y que, además, se recertifican cada dos años, justificando la asistencia a jornadas y cursos para garantizar que sus conocimientos y competencias estén completamente actualizados.
En este sentido, los miembros de la asociación han dedicado más de 170.000 horas de estudio a actualizar y renovar su certificación. EFPA ha organizado un total de 1.360 actividades formativas para facilitar esa continua actualización de conocimientos.