Apple habría comenzado las conversaciones con las empresas de estaciones de carga eléctrica para desarrollar un modelo para su coche eléctrico. Sin embargo, estas ‘relaciones’ suponen un problema para las compañías de terminales eléctricos, ya que ven a Apple como una amenaza con un gran potencial de innovación, lo suficiente para terminar convirtiéndose en su […]
Dirigentes Digital
| 27 may 2016
Apple habría comenzado las conversaciones con las empresas de estaciones de carga eléctrica para desarrollar un modelo para su coche eléctrico. Sin embargo, estas ‘relaciones’ suponen un problema para las compañías de terminales eléctricos, ya que ven a Apple como una amenaza con un gran potencial de innovación, lo suficiente para terminar convirtiéndose en su rival, explica Reuters.
Lo cierto, es que en pleno proceso de ralentización de las ventas de smartphones, Apple está sufriendo un difícil momento, sobre todo, teniendo en cuenta que siempre se ha mantenido gracias a los iPhones. Teniendo en cuenta esto, no es raro pensar que la compañía está buscando alternativas para volver a la senda del crecimiento tanto de sus ventas, como de sus ingresos.
De momento no está claro si Apple quiere su propia tecnología patentada, como Tesla, o diseñaría un sistema compatible con las ofertas de otros agentes del mercado. Varios proveedores de estaciones de carga contactados por Reuters han declinado hacer comentarios sobre el tema.
Arun Banskota, presidente de NRG Energy, no respondió directamente a las preguntas sobre Apple, pero dijo en repetidas ocasiones que su compañía estaba "en conversaciones con todos los fabricantes de hoy y todos los fabricantes potenciales de mañana".
Entre las pistas que demuestran que Apple podría estar trabajando en su propio automóvil destaca que en enero, contrató a Nan Liu, un ingeniero que investiga un método de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, por ejemplo. Además, aprincipios de este mes, varios medios especializados afirmaron que también había fichado a Kurt Adelberger. experto en estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Google.
La industria del automóvil eléctrico se ha enfrentado a la paradoja de ‘la gallina y el huevo’ con la instalación de estaciones de carga. Los dueños de algunos lugares han sido reacios a instalar las estaciones antes de que los vehículos eléctricos salgan a la carretera de forma masiva, y muchos conductores se resisten a la compra de vehículos eléctricos hasta que las estaciones de carga están ampliamente disponibles.