El evento, que ha generado un 60% de incremento de las ventas respecto al año anterior, fue parte de la estrategia del presidente, Jack Ma, para transformar el mercado online China y a nivel internacional. Un tercio de los compradores de esta jornada, hicieron compras a compañías y marcas fuera de China. Ma ha fijado […]
Dirigentes Digital
| 12 nov 2015
El evento, que ha generado un 60% de incremento de las ventas respecto al año anterior, fue parte de la estrategia del presidente, Jack Ma, para transformar el mercado online China y a nivel internacional. Un tercio de los compradores de esta jornada, hicieron compras a compañías y marcas fuera de China. Ma ha fijado como meta obtener el 50% de los ingresos de la compañía de más allá de China.
El éxito del ‘Single Day’ demostró cómo las empresas de comercio electrónico pueden producir una mayor demanda de los consumidores a través de promociones, una estrategia que Amazon utilizó en julio con su primer ‘Prime Day’. Este día subrayó además que las empresas estadounidenses pueden perseguir el crecimiento en China, dijo Keith Anderson, vicepresidente de estrategia y perspectivas de la firma de investigación de Boston Profitero. "Alibaba es una vía para el crecimiento de las marcas americanas y europeas", dijo Anderson. Las zapatillas Nike y los pantalones vaqueros de Levis fueron algunos de los artículos más vendidos del día, de acuerdo con Alibaba.
Pese a las buenas cifras, las acciones de la compañía no pudieron conseguir un aumento en Estados Unidos, ya que algunos inversores se quedaron centrados en la salud de la economía china y la fuerza de los consumidores del país, que siguen siendo el alma de Alibaba. Los títulos cayeron un 1,9% por ciento a 79,85 dólares al cierre el miércoles en Nueva York.
"El día de ‘Singles’ fue un gran éxito para Alibaba", dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities en Los Ángeles. "Sin embargo, no creo que podamos extrapolar esa fuerza para toda la economía china".
"Los consumidores chinos tienen una gran cantidad de dinero en sus manos", dijo Chen Xingdong, economista jefe para China de BNP Paribas en Beijing. "Los minoristas en línea necesitan personalizar sus productos para servir a estos consumidores urbanos cada vez más inteligentes". Las ventas al por menor en China se aceleraron en octubre, superando el crecimiento económico más lento en 25 años. Las ventas minoristas subieron un 11%, el aumento más rápido del año y superando el promedio de proyección de los economistas, demostrando así como el Gobierno busca reequilibrar la economía hacia el consumo interno y los servicios.
El ‘Single Day’ en cifras
Alibaba ha estimado que 1,7 millones de repartidores, 400.000 vehículos y 200 aviones fueron desplegados el miércoles para repartir y manejar paquetes que contenían de todo, desde iPhones hasta componentes de biciletas o ropa. Los dispositivos móviles representaron el 69% de las transacciones del miércoles, dijo Alibaba en un comunicado.
"Las ventas del ‘Single Day’ muestran el poder de Internet y que China todavía tiene un considerable potencial de consumo", dijo Zhu Qibing, un analista de Minzu Securities. "El éxito de Alibaba es un éxito de su plataforma, y ??es difícil de reproducir", añadió.