Según indican desde la firma, este avance se ha producido, de nuevo, gracias al ahorro conservador, ya que los mayores crecimientos se han producido en fondos de renta fija corto plazo (4.160 millones de euros) y fondos de rentabilidad objetivo (2.850 millones). Por el contrario, todas las familias de fondos con algún componente de bolsa […]
Dirigentes Digital
| 31 ago 2016
Según indican desde la firma, este avance se ha producido, de nuevo, gracias al ahorro conservador, ya que los mayores crecimientos se han producido en fondos de renta fija corto plazo (4.160 millones de euros) y fondos de rentabilidad objetivo (2.850 millones). Por el contrario, todas las familias de fondos con algún componente de bolsa acumulan en el año retrocesos patrimoniales en torno a los 2.000 millones de euros, sumando la totalidad de fondos de "riesgo" una pérdida de 5.920 millones.
En total, las suscripciones netas ascendieron, según los datos provisionales, a 1.280 millones de euros, "siendo el movimiento más destacable el avance de 800 millones de euros en la familia de rentabilidad objetivo, motivado por las captaciones de Caixabank Rentas Euribor" que, después de sumar 1.600 millones de euros en julio, en agosto vuelve a recibir suscripciones en torno a 860 millones de euros.
Las categorías de fondos con mayores crecimientos después de rentabilidad objetivo son renta fija duración, que suma 300 millones de euros, y renta fija corto plazo, con 200 millones de euros.
La Caixa vuelve a convertirse en ganadora incontestable del ranking mensual, al sumar 800 millones de euros, debido a las suscripciones en el mencionado fondo de rentabilidad objetivo (Caixabank Rentas Euribor). Le siguen en la lejanía Banco Sabadell e Ibercaja, ambas sumando 150 millones de euros gracias, principalmente, al crecimiento en renta fija. En el lado negativo, Banco Santander y Unicaja presentan leves caídas patrimoniales de 50 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente.