La gestora de fondos de inversión de Renta 4 puede presumir de ser un pilar clave en las cifras de resultados del banco. A junio de 2014, Renta 4 Gestora gestionaba un patrimonio de 2.113 millones de euros en productos propios, lo que supone prácticamente duplicar los 1.078 millones que registraba hace exactamente un año. […]
Dirigentes Digital
| 25 jul 2014
La gestora de fondos de inversión de Renta 4 puede presumir de ser un pilar clave en las cifras de resultados del banco. A junio de 2014, Renta 4 Gestora gestionaba un patrimonio de 2.113 millones de euros en productos propios, lo que supone prácticamente duplicar los 1.078 millones que registraba hace exactamente un año.
Según los datos que maneja Inverco, el sector en España aumentó un 16,4% el patrimonio gestionado. Y las cifras de Renta 4 reflejan que, en su caso, la cifra sube al 38%.
El patrimonio de clientes de Renta 4 en fondos internacionales de terceras gestoras ascendió al final del semestre a 590 millones de euros frente a 404 millones de euros al final del primer semestre 2013 (+46%). Respecto a SICAVs, Renta 4 Gestora gestionaba al finalizar el semestre 585 millones de euros frente a 463 millones de euros a finales de junio del año pasado, creciendo un 26,3%.
En total, los activos de clientes bajo gestión en Fondos de Pensiones, IIC y SICAV totalizaban a 30 de junio 4.587 millones de euros. De esa parte, 1.889 millones de euros corresponden a fondos de pensiones, lo que supone un incremento del 43% respecto al primer trimestre de 2013.
"La captación de nuevos clientes se mantuvo en niveles satisfactorios", explican desde la firma. Así, el número total de cuentas de clientes a finales de junio del actual ejercicio se situó en 336.693, lo que indica un crecimiento del 17,3% frente al mismo periodo del 2013. De ellas, 59.645 (+13,4%) pertenecen a la red propia y 277.048 a la red de terceros (+18,2%).
"Las buenas cifras de captación de patrimonio en el primer semestre nos permiten iniciar la segunda parte del año con activos totales de clientes por encima de 12.000 millones de euros, y por tanto con una previsión razonablemente positiva para la evolución de los beneficios en el conjunto del año", explican desde la entidad. "Previsión que se ve reforzada con la expansión internacional y con la aportación a los ingresos de las nuevas áreas de negocio", insisten.
Eso sí. Desde Renta 4 Banco son conscientes de que "el entorno de bajos tipos de interés y de baja volatilidad de los mercados financieros determina un escenario competitivo más exigente para la segunda parte del ejercicio". En ese escenario, la compañía tiene como objetivo mantener un ritmo sostenido de crecimiento de sus beneficios, basado en el control de los costes operativos y en una buena evolución de la captación de patrimonio y de todas las variables operativas, financieras y de negocio.
En el primer semestre de 2014 la entidad en su conjunto obtuvo un beneficio neto de 7,06 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 47,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La evolución de todas las variables de negocio ha sido positiva en el semestre, siendo especialmente destacable el incremento de comisiones procedentes de las áreas de Intermediación y Gestión de Activos.