DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
D
D

hemeroteca

El apetito por los fondos mixtos, imparable también en Europa

En concreto, la cifra total en la zona euro se sitúa en 2,5 billones de euros. De hecho, las mayores operaciones durante el periodo se centraron precisamente en estos productos por valor de más de 40.000 millones de euros. La cifra dista mucho del crecimiento registrado por otras categorías. Si se mira el detalle según […]

Dirigentes Digital

22 jul 2015

En concreto, la cifra total en la zona euro se sitúa en 2,5 billones de euros. De hecho, las mayores operaciones durante el periodo se centraron precisamente en estos productos por valor de más de 40.000 millones de euros.

La cifra dista mucho del crecimiento registrado por otras categorías. Si se mira el detalle según la política de inversión, la tasa de crecimiento interanual de las participaciones emitidas por fondos de renta fija fue del 7,6% en mayo de 2015, y las operaciones realizadas con participaciones emitidas por estos fondos se cifraron en 17.000 de euros en dicho mes. Del mismo modo, para renta variable el crecimiento se sitúa en el 2,4%, y las operaciones realizadas con estas participaciones ascendieron a 3.000 millones de euros en el mismo mes.

Los mixtos se sitúan así muy cerca de los 2,9 billones de euros de patrimonio en fondos de renta fija, o los 2,8 billones en renta variable.

España es uno de los países en los que más se ha notado el apetito de los inversores por este tipo de productos en los últimos años, ante la necesidad de asumir algo más de riesgo para arañar una rentabilidad extra en un entorno de tipos en mínimos. Según datos de Inverco, mientras el porcentaje del patrimonio en fondos garantizados disminuye del 42,1% en diciembre 2012 hasta el 11,7% en junio de 2015, el invertido en mixtos y fondos de renta variable pasa del 16,4% a finales de 2012 hasta el 39,7% en la actualidad.

Los productos de renta fija mixta internacional fueron los vencedores en junio con unas entradas netas de 1.537 millones de euros, con lo que las suscripciones netas alcanzan los 14.013 millones de euros en el conjunto del año. Del mismo modo, en todo 2015 la renta variable mixta internacional se sitúa como la segunda categoría con mayores suscripciones, con 5.940 millones de euros.

Cifras totales

Según los datos del BCE, el saldo vivo de las participaciones emitidas por los fondos de inversión de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario aumentó hasta situarse en 9,545 billones de euros en mayo, frente a los 9,4 billones registrados en abril de 2015.

Las operaciones realizadas con participaciones emitidas por los fondos de inversión de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario ascendieron a 64.000 millones de euros en mayo, mientras que las operaciones con participaciones emitidas por los fondos del mercado monetario se cifraron en -16.000 millones.

Según explican desde el BCE, las cifras de operaciones con participaciones emitidas reflejan fundamentalmente la diferencia entre las suscripciones y los reembolsos de participaciones, pero pueden incluir también otras como las resultantes de pagos de dividendos recibidos o distribuidos por el fondo.

La tasa de crecimiento interanual de las participaciones emitidas por los fondos de inversión de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario, calculada sobre la base de las operaciones realizadas, fue del 8,6% en mayo de 2015, mientras que la tasa de crecimiento interanual de las participaciones emitidas por los fondos del mercado monetario de la zona del euro se situó en el 3,8%.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados