Estos segmentos de negocio están particularmente enfocados hacia empresarios y empresas de carácter familiar y las rentas medias-altas y altas. "Asimismo con la compra en 2013 de Banco Inversis, S.A. el Grupo se asegura mantener la calidad del servicio prestado a sus clientes y desarrollar el negocio institucional tanto en España como en su expansión […]
Dirigentes Digital
| 01 sep 2015
Estos segmentos de negocio están particularmente enfocados hacia empresarios y empresas de carácter familiar y las rentas medias-altas y altas. "Asimismo con la compra en 2013 de Banco Inversis, S.A. el Grupo se asegura mantener la calidad del servicio prestado a sus clientes y desarrollar el negocio institucional tanto en España como en su expansión internacional", indican desde la entidad.
A 30 de junio de 2015, los fondos gestionados por las gestoras de fondos del Grupo Artá Capital, S.G.E.C.R., March Gestión de Fondos, S.G.I.I.C. y March Gestión de Pensiones E.G.F.P. se han incrementado en un 19,27% sobre el 31 de diciembre del ejercicio anterior, ascendiendo a 5.506 millones de euros. Las comisiones netas ascendieron a 80,24 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,32% como consecuencia del mayor volumen de fondos de inversión, seguros y productos financieros especializados.
Esta evolución es un nuevo reflejo del cambio de modelo de la entidad, que se ha visto favorecido por un mayor énfasis en el asesoramiento especializado. De hecho, los ingresos por comisiones han registrado una mejor evolución que el margen de intereses, que se increment un 1,1% en el primer semester hasta los 102 millones de euros.
En banca privada, el número de clientes ha aumentado cerca de un 23% frente al segundo trimestre de 2014, con un aumento también en los recursos fuera de balance del 34,7% en este segmento de negocio. La gestora del grupo, March AM, elevó su patrimonio en un 28,2% interanual, hasta los 6.065 millones entre fondos y sicav.
Según se desprende del documento remitido a la CNMV, en el primer semestre del ejercicio el Grupo registró un beneficio neto de 62,9 millones de euros, un 34,5% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando se anotó las las plusvalías procedentes de la venta de un 5% de ACS.
Su tasa de morosidad se sitúa en el 4,76%, sensiblemente inferior a la media del sistema. Además, Banca March cuenta con un ratio de solvencia del 19,87%, del que un 19,29% es capital de la máxima calidad.