La aeronave Airbus 320-200, que hacía el vuelo QZ 8501, perdió el contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6:17 am hora local de ayer domingo. A bordo del Airbus 320-200 iban 155 pasajeros y la tripulación, hasta un total de 162 personas.
AirAsia con sede en Kuala Lumpur confirmó que su vuelo había perdido contacto con el control de tráfico aéreo y dijo que se había lanzado una operación de búsqueda y salvamento. El piloto del avión había pedido permiso modificar la ruta para evitar las malas condiciones meteorológicas.
Según informa Reuters, algunos medios de han señalado que iban a bordo 149 indonesios, tres coreanos, un sigapurense, un británico y un malasio. El vuelo tenía previsto llegar a su destino a las 8.30 am hora de Singapur. El aeropuerto de Singapur dijo en su página web que el vuelo estaba "retrasado".
El incidente ocurre cuando está a punto de terminar un desastroso año para las aerolíneas malasias. Malaysia Airlines perdió dos aeronaves este año. Su vueloMH370 desapareció el 8 de marzo cuando viajaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 pasajeros y tripulantes a bordo. El 17 de julio, el vuelo MH17 fue derribado cuando iba sobre Ucrania con la muerte de las 298 personas que iban a bordo.