Al empleado del banco se le escapó, supuestamente. El correo electrónico advertía a todo el personal que el proyecto debía ser mantenido en secreto de la mayor parte del personal de la entidad y que debía decirse a los periodistas que preguntaran que estaba analizando una serie de temas económicos europeos, informa Reuters. El primer […]
Dirigentes Digital
| 25 may 2015
Al empleado del banco se le escapó, supuestamente. El correo electrónico advertía a todo el personal que el proyecto debía ser mantenido en secreto de la mayor parte del personal de la entidad y que debía decirse a los periodistas que preguntaran que estaba analizando una serie de temas económicos europeos, informa Reuters.
El primer ministro británico, David Cameron, quien fue reelegido el 7 de mayo, ha prometido rediseñar los vínculos de Reino Unido con la UE antes de celebrar un referéndum sobre su pertenencia para finales de 2017. Como ocurrió con el último referéndum sobre la independencia escocesa, el Banco de Inglaterra prefiere evitar cualquier sugerencia de que esté ingresando en un debate político.
En un comunicado, el banco ha confirmado su intención de realizar la investigación. "No debería ser una sorpresa que el banco está realizando ese tipo de trabajo sobre una política de gobierno declarada", dijo en un comunicado publicado en su página de Internet. "Hay una serie de temas económicos y financieros que surgen en el contexto de la renegociación y del referéndum nacional. Es una de las responsabilidades del banco evaluar aquello que se relaciona con sus objetivos", reza la nota.
A los dirigentes europeos les preocupa bastante más una posible salida de la Unión Europea del Reino Unido que la vuelta de Grecia al dracma, según el estudio Future of Europe 2015 elaborado por Grant Thornton. El estudio, basado en una encuesta a más de 1.100 dirigentes empresariales de toda Europa, muestra que un 64% de media en la Zona Euro consideraría negativa para la economía europea la salida de Gran Bretaña de la Unión. Tal y como ya informó DIRIGENTES, Los dirigentes españoles están entre los más preocupados por esa posibilidad con un 84% solo superado por el 92% de los irlandeses. Un 72% de los dirigentes británicos reconoce que una "Brexit" tendría efectos negativos en la economía europea.