DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El BCE, clave en las decisiones de inversión 'millennial'

Según el Informe Global Investment Survey, elaborado por Legg Mason, la estabilidad económica en España, el comportamiento de la bolsa y la inestabilidad económica mundial son las principales preocupaciones de los jóvenes de entre 21 y 35 años a la hora de invertir. El informe también señala que el 93% de los que conforman esta […]

Dirigentes Digital

15 mar 2016

Según el Informe Global Investment Survey, elaborado por Legg Mason, la estabilidad económica en España, el comportamiento de la bolsa y la inestabilidad económica mundial son las principales preocupaciones de los jóvenes de entre 21 y 35 años a la hora de invertir.

El informe también señala que el 93% de los que conforman esta franja de edad son los más "preocupados" por entender los productos en los que invierten en comparación con el resto de Europa.

En cuanto al perfil inversor, siete de cada diez se define a sí mismo como "muy conservadores" en cuanto la tolerancia al riesgo. Esto se explica porque de media el porcentaje más alto de sus inversiones, el 22%, se destina en activos líquidos/efectivo y otro 22% en bienes inmobiliarios.

Esperan más rentabilidad de la que obtienen

Respecto a la cartera de inversión prevista para 2016, un 62% afirma que se va a centrar más en "inversiones a largo plazo", período que para el 45 % supone un horizonte de entre cinco y diez años, y para el 33 %, entre dos y cinco años. Un dato que contrasta con el hecho de que esperan una rentabilidad media del 8,3%.Si tenemos en cuenta que la vivienda se ha revalorizado un 4,2% en 2015, no es de extrañar que la rentabilidad real de sus inversiones haya sido del 6,6% el año pasado. Según el informe, la diferencia entre la rentabilidad buscada y la obtenida se sitúa en un 1,7 %. 

Ocho de cada diez "millennials" españoles afirma disponer de algún tipo de inversión fuera de España aunque, de media, la ponderación de las inversiones extranjeras en su cartera tan solo asciende al 15 % (ocho puntos por debajo de la media europea).

Las mejores oportunidades para invertir a nivel internacional son Estados Unidos (40 %), Europa, excluyendo Reino Unido (32 %) y Japón (30 %), mientras que al 28 % de ellos las zonas que más riesgo les transmiten son Brasil, China y Rusia.

El 40 % del sector de la población encuestada señala que la incertidumbre mundial es la mayor barrera que encuentra para hacer inversiones internacionales, junto a un 33 % que considera que también el riesgo de divisas influye.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados