Según apunta el diario alemán Die Welt, el organismo dirigido por Mario Draghi estaría dispuesto a ofrecer un fondo de provisión urgentes de liquidez a los bancos griegos que ascendería a los 60.000 millones de euros. Esta medida permitirá a los bancos griegos suplir las salidas de fondos que han sufrido desde que que Syriza […]
Dirigentes Digital
| 05 feb 2015
Según apunta el diario alemán Die Welt, el organismo dirigido por Mario Draghi estaría dispuesto a ofrecer un fondo de provisión urgentes de liquidez a los bancos griegos que ascendería a los 60.000 millones de euros.
Esta medida permitirá a los bancos griegos suplir las salidas de fondos que han sufrido desde que que Syriza ganara las elecciones el pasado 25 de enero.
Cambio de plan
Si finalmente el BCE confirma la noticia, llegaría después de que el pasado miércoles emitiera un comunicado exigiendo a Grecia que cumpla con las condiciones establecidas en el rescate. En concreto, el banco central (que no cree que Grecia vaya a cumplir con las reglas del rescate ya existentes) levantó la exención de los requisitos mínimos de calificación crediticia, lo que obliga a Atenas a la refinanciación.
En su comunicado, el banco central explicaba que había decidido "eliminar la exención que afectaba a los instrumentos de deuda cotizados emitidos o garantizados por la República Helena". Además, el BCE argumentó su decisión en que se basaba "en el hecho de que en estos momentos no es posible asumir una conclusión exitosa de la revisión del programa".