DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El BCE eleva en otros 900 millones la liquidez de emergencia para Grecia

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha acordado en una conferencia telefónica el miércoles levantar el techo de la línea de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) en 900 millones de euros (981 millones dólares), según informa Bloomberg. Por su parte, el portavoz del BCE ha declinado hacer […]

Dirigentes Digital

22 jul 2015

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha acordado en una conferencia telefónica el miércoles levantar el techo de la línea de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) en 900 millones de euros (981 millones dólares), según informa Bloomberg. Por su parte, el portavoz del BCE ha declinado hacer comentarios al respecto. El límite máximo de estos fondos de emergencia era anteriormente de unos 89.000 millones de euros. 

En los últimos días también han surgido rumores a cerca de la posible fecha elegida por el primer ministro griego, Alexis Tsipras para celebrar unas elecciones anticipadas. Las primeras fechas que han salido a la palestra han sido el 13 y el 20 de septiembre, sin embargo, el gobierno heleno ya ha negado que esta información sea cierta. 

Tsipras volverá este miércoles al Parlamento griego para buscar el apoyo de los partidos que se oponen a unas reformas que incluso algunas secciones de su propio partido no aceptarán.

Esta votación de dos rondas, que ha sido requerida por los acreedores para llevar a cabo las negociaciones de rescate, tendrá lugar en Atenas alrededor de la medianoche.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ya persuadió a sus 'amigos' para elevar el ELA en 900 millones la semana pasada, el primer incremento desde finales de junio, después de que el Parlamento griego aprobara las reformas que permiten que comiencen las negociaciones.

Esta liquidez adicional ayudó a los bancos griegos a abrir sus puertas el pasado lunes para prestar servicios básicos, a pesar de que los controles de capital continúan.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados