El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha acordado en una conferencia telefónica el miércoles levantar el techo de la línea de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) en 900 millones de euros (981 millones dólares), según informa Bloomberg. Por su parte, el portavoz del BCE ha declinado hacer […]
Dirigentes Digital
| 22 jul 2015
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha acordado en una conferencia telefónica el miércoles levantar el techo de la línea de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) en 900 millones de euros (981 millones dólares), según informa Bloomberg. Por su parte, el portavoz del BCE ha declinado hacer comentarios al respecto. El límite máximo de estos fondos de emergencia era anteriormente de unos 89.000 millones de euros.
En los últimos días también han surgido rumores a cerca de la posible fecha elegida por el primer ministro griego, Alexis Tsipras para celebrar unas elecciones anticipadas. Las primeras fechas que han salido a la palestra han sido el 13 y el 20 de septiembre, sin embargo, el gobierno heleno ya ha negado que esta información sea cierta.
Tsipras volverá este miércoles al Parlamento griego para buscar el apoyo de los partidos que se oponen a unas reformas que incluso algunas secciones de su propio partido no aceptarán.
Esta votación de dos rondas, que ha sido requerida por los acreedores para llevar a cabo las negociaciones de rescate, tendrá lugar en Atenas alrededor de la medianoche.
El presidente del BCE, Mario Draghi, ya persuadió a sus ‘amigos’ para elevar el ELA en 900 millones la semana pasada, el primer incremento desde finales de junio, después de que el Parlamento griego aprobara las reformas que permiten que comiencen las negociaciones.
Esta liquidez adicional ayudó a los bancos griegos a abrir sus puertas el pasado lunes para prestar servicios básicos, a pesar de que los controles de capital continúan.