ACS no ha conseguido mantener estables sus beneficios en el primer trimestre y ha visto como estos descendían por culpa de la caída del 8,2% de las ventas debido al impacto negativo de las variaciones de los tipos de cambio frente al euro, así como a la venta de los activos de energía renovable que […]
Dirigentes Digital
| 29 jul 2016
ACS no ha conseguido mantener estables sus beneficios en el primer trimestre y ha visto como estos descendían por culpa de la caída del 8,2% de las ventas debido al impacto negativo de las variaciones de los tipos de cambio frente al euro, así como a la venta de los activos de energía renovable que realizó en el primer trimestre de 2015.
Por otro lado, la compañía ha visto caer el Ebitda casi un 7%, aunque este ha sido compensado con las buenas cifras del área de Servicios Industriales y el de Medio Ambiente. Además, con la adjudicación de varias concesiones, sobre todo en Estados Unidos y Nueva Zelanda, han conseguido maquillar los resultados del área de Construcción.
Entre los factores que han provocado el descenso de los beneficios, según aclara la compañía en el comunicado, se encuentra que en el mismo periodo de 2015 se incluían resultados excepcionales por ajustes de valor en instrumentos financieros en la Corporación.
Las ventas del Grupo ACS en el primer semestre de 2016 han alcanzado los 16.387 millones de euros, mostrando un descenso del 8,2% debido al impacto negativo de las variaciones de los tipos de cambio frente al euro, en especial el dólar australiano (6%) y el peso mexicano (18%), así como a la venta de los activos de energía renovable en el primer trimestre de 2015.
Sin considerar el efecto del tipo de cambio y la venta de activos de energía renovable, las ventas del Grupo ACS en el primer semestre de 2016 se reducen un 5,3%, principalmente en el área de Construcción por la terminación en Australia de grandes proyectos de gas natural licuado (GNL) durante la primera parte de 2015. Sin embargo, la producción en Australia en el segundo trimestre ha aumentado un 6% respecto al trimestre anterior, mostrando un cambio de tendencia que se va a ir consolidando en los próximos trimestres.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el periodo alcanza los 1.225 millones de euros, disminuyendo un 6,9%. En términos comparables, ajustado por el impacto de las variaciones de tipo de cambio y la venta de activos de energía renovable en España.