Durante los tres primeros meses del año, la compañía aumentó un 14% su ebitda y sus ingresos subieron un 10%. Entre las razones aducidas por el grupo para esta mejora se encuentra el mejor comportamiento del negocio de la distribución y la tecnología junto con la revalorización del dólar frente al euro y las compras […]
Dirigentes Digital
| 07 may 2015
Durante los tres primeros meses del año, la compañía aumentó un 14% su ebitda y sus ingresos subieron un 10%. Entre las razones aducidas por el grupo para esta mejora se encuentra el mejor comportamiento del negocio de la distribución y la tecnología junto con la revalorización del dólar frente al euro y las compras realizadas durante el año pasado.
En el ámbito de los nuevos negocios, desde la compañía resaltan que han dado un paso "considerable" en su objetivo de desarrollar un modelo de tecnología comunitaria para la industria hotelera al anunciar laalianza con InterContinental Hotels Group (IHG) para crear su sistema de reservas de huéspedes. Por otro lado, la compañía asegura que continúa su expansión en soluciones tecnológicas para aeropuertos en un mercado clave como es el norteamericano, mediante la adquisición de Air-Transport IT Services, cuyas soluciones utilizan 30 de los 50 aeropuertos estadounidenses más transitados.
La apreciación del dólar frente al euro respecto a 2014 favoreció un efecto cambiario positivo en los ingresos y el ebitda del grupo. En cambio, el mismo efecto redujo el margen de EBITDA (que, sin tener en cuenta dicho efecto, se mantuvo estable respecto del mismo periodo del ejercicio anterior).