En el comunicado remitido a la CNMV, Ferrovial explica que los resultados de este primer trimestre se han beneficiado de un fuerte crecimiento del tráfico de autopistas y aeropuertos, nuevas adjudicaciones (Estados Unidos, Polonia o Reino Unido), la refinanciación de Ausol y el cierre de las operaciones de venta de Chicago Skyway (que le supuso […]
Dirigentes Digital
| 04 may 2016
En el comunicado remitido a la CNMV, Ferrovial explica que los resultados de este primer trimestre se han beneficiado de un fuerte crecimiento del tráfico de autopistas y aeropuertos, nuevas adjudicaciones (Estados Unidos, Polonia o Reino Unido), la refinanciación de Ausol y el cierre de las operaciones de venta de Chicago Skyway (que le supuso unas plusvalías de 110 millones de euros) y de dos autopistas irlandesas (+21 millones de euros).
En cambio, Ferrovial matiza que los resultados contables se han visto perjudicados por la evolución de la lira esterlina y el zloty polaco. Además, señalan que el deterioro de la autopista Autema en 2016 les ha supuesto un coste de 6 millones de euros, y otros 16 millones de euros por "ajustes de valor razonable".
Las ventas totales del grupo ascendieron en el periodo enero-marzo hasta los 2.083 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo de 2015. En cambio, el beneficio neto creció un 32,3%, hasta los 157 millones de euros frente a los 118 de hace un año. La deuda neta se mantuvo casi sin cambios: 1.512 millones frente a los 1.514 del año anterior.
Participación en Broadspectrum
Según ha comunicado Ferrovial, el grupo cuenta ya con más del 75% del accionariado de la australiana Broadspectrum. El objetivo de Ferrovial es que el 90% de los accionistas acepten la oferta de 1,50 dólares australianos por acción y, a través de un procedimiento de "squeeze-out", hacerse con el 100% de las acciones y así excluir a Broadspectrum de cotización.