Los ingresos trimestrales de Intel han estado por debajo de lo esperado por el mercado, ya las fuertes ventas de sus microchips no lograron compensar una caída prolongada de la demanda de chips para PCs. Las acciones del mayor fabricante de chips del mundo cayeron casi un 3% en operaciones posteriores al cierre del mercado. […]
Dirigentes Digital
| 20 jul 2016
Los ingresos trimestrales de Intel han estado por debajo de lo esperado por el mercado, ya las fuertes ventas de sus microchips no lograron compensar una caída prolongada de la demanda de chips para PCs. Las acciones del mayor fabricante de chips del mundo cayeron casi un 3% en operaciones posteriores al cierre del mercado.
Las ventas del negocio de PC tradicional de Intel, que también incluye chips para teléfonos móviles y tabletas, disminuyeron un 3% en el segundo trimestre, hasta los 7.300 millones de dólares.
Intel, con sede en California, se está centrando en su negocio más rentable de centros de datos, ya que pretende reducir su dependencia del ralentizado mercado de odenadores. Los ingresos de la división de datos de la compañía crecieron un 5%, hasta los 4.000 millones de dólares y representó el 30% de los ingresos totales, informa Reuters.