El mayor banco de inversión de Estados Unidos ha logrado mantener los beneficios en el segundo trimestre del año, pese a las dificultades del mercado que le han obligado a realizar provisiones de 1.400 millones de dólares para cubrir su cartera crediticia. La entidad registró un beneficio neto de 6.200 millones, que supone un descenso […]
Dirigentes Digital
| 14 jul 2016
El mayor banco de inversión de Estados Unidos ha logrado mantener los beneficios en el segundo trimestre del año, pese a las dificultades del mercado que le han obligado a realizar provisiones de 1.400 millones de dólares para cubrir su cartera crediticia.
La entidad registró un beneficio neto de 6.200 millones, que supone un descenso del 1,4%, respecto al mismo periodo de 2015. De esta manera ha superado las previsiones del mercado que anticipaban un descenso mayor de las ganancias.
La cifra de negocio neta de JPMorgan Chase alcanzó entre los meses de marzo y junio los 25.214 millones de dólares (22.685 millones de euros), un 2,8% más que un año antes.
El presidente y consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, destacó que la entidad continua mostrando un "buen rendimiento" de sus principales negocios, lo que ha permitido a JPMorgan Chase establecer un récord en sus depósitos de consumo (+10%), ventas de tarjetas de crédito (+8%) y acelerar el crecimiento de su nivel de préstamos hipotecarios y de bienes raíces comerciales, en un comunicado.
"A pesar de la incertidumbre y de las turbulencias en los mercados, continuamos siendo sólidos y firmes para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, ejecutar sus transacciones y proporcionar liquidez", añadió.