Las ganancias operativas de la compañía alemana han mejorado un 67,6% respecto al año pasado, alcanzando los 1.676 millones de euros. Mientras tanto, la facturación subió un 6,8% respecto a 2014, alcanzando los 32.056 millones de euros a cierre de 2015. Desde la compañía ha querido destacar los resultados de la aerolínea de pasajeros, cuyo […]
Dirigentes Digital
| 17 mar 2016
Las ganancias operativas de la compañía alemana han mejorado un 67,6% respecto al año pasado, alcanzando los 1.676 millones de euros. Mientras tanto, la facturación subió un 6,8% respecto a 2014, alcanzando los 32.056 millones de euros a cierre de 2015.
Desde la compañía ha querido destacar los resultados de la aerolínea de pasajeros, cuyo beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT) se duplicó en 2015, llegando a los 1.500 millones.
Por otro lado, el resto de los segmentos de negocio también contribuyeron a esa mejora del beneficio, salvo la unidad Lufthansa Cargo, cuya aportación a los beneficios se redujo un 40% hasta quedarse en 74 millones.
Respecto al último trimestre del año, la aerolínea perdió 50 millones de euros, buenos resultados comparados con los 427 que perdió en el mismo periodo de 2014. Este resultado ha sido justificado por la empresa en base a las huelgas que acontecieron entre octubre y diciembre del año pasado, las cuales tuvieron un impacto negativo de 100 millones.
El accidente de Germanwings, filial del holding, las continuas protestas sindicales y la guerra con Amadeus no han conseguido repercutr en las cifras de la compañía aérea.
El presidente de Carsten Spohr ha asegurado: 2015 fue para Lufthansa un año emocional muy difícil por el accidente de Germanwings". Además ha añadido que: "Las numerosas huelgas fueron un lastre adicional, pero hemos trabajado con éxito en la capacidad de futuro; nuestra nueva organización progresa bien", buscando el lado positivo de lo que ocurrió.
Las líneas de transporte de pasajeros duplicaron su resultado, no sólo por rebajarse los costes de combustible, sino también por el aumento del número de pasajeros y la "disciplina en las capacidades", según ha dicho el presidente de Lufthansa.
Con ese resultado, la junta directiva y el consejo de supervisión propondrán en la próxima junta general de accionistas el reparto en 2016 de un dividendo de 0,50 euros por acción.