La entidad financiera también reduce sus ingresos un 21% hasta 71.800 millones de dólares, y recorta sus gastos un 17% hasta 3.700 millones. En su comunicado, la entidad financiera detalla que los ingresos netos del negocio institucional alcanzaron los 3.700 millones de dólares, una caída del 32%, el área de gestión de inversiones ingresó 477 […]
Dirigentes Digital
| 18 abr 2016
La entidad financiera también reduce sus ingresos un 21% hasta 71.800 millones de dólares, y recorta sus gastos un 17% hasta 3.700 millones.
En su comunicado, la entidad financiera detalla que los ingresos netos del negocio institucional alcanzaron los 3.700 millones de dólares, una caída del 32%, el área de gestión de inversiones ingresó 477 millones de dólares, un 4% menos mientras los ingresos por gestión de patrimonio bajaron un 29%.
El consejero delegado del banco, James Gorman, reconoce los retos del primer trimestre, aunque asegura que se ven algunos signos de recuperación en los mercados, pese a que "las incertidumbres globales continúan pesando en la actividad inversora". Gorman añade que, "permanecemos centrados en ayudar a nuestros clientes a navegar en mercados difíciles , mientras gestionamos con prudencia nuestros gastos y los riesgos ".
A la espera de que mañana presente sus cuentas trimestrales Goldman Sachs, los resultados de la banca estadounidense han reflejado las turbulencias en los mercados del comienzo de 2016. En el caso de Citigroup, el descenso del beneficio alcanzó el 27% por la caída de los ingresos. Por su parte, Wells Fargo ganó un 6,9% menos y JP Morgan registró una caída del 7% en su beneficio.