Los resultados de la entidad dirigida por Ángel Ron están marcados por la ausencia de ingresos extraordinarios. En el mismo periodo del año anterior registró plusvalías por valor de 468 millones, derivadas en su mayoría de su ‘joint venture’ en el negocio de tarjetas. Pero también por una decreciente evolución de los ingresos ordinarios. Durante […]
Dirigentes Digital
| 30 oct 2015
Los resultados de la entidad dirigida por Ángel Ron están marcados por la ausencia de ingresos extraordinarios. En el mismo periodo del año anterior registró plusvalías por valor de 468 millones, derivadas en su mayoría de su ‘joint venture’ en el negocio de tarjetas.
Pero también por una decreciente evolución de los ingresos ordinarios. Durante los nueve primeros meses de este año, el Popular registró un margen de intereses de 1.686 millones de euros, un 4,2% menos, en tanto que el margen bruto retrocedió un 13,9%, hasta los 2.672 millones de euros.
La ratio de mora de la entidad presidida por Ángel Ron continúa descendiendo y se redujo 73 puntos básicos respecto al tercer trimestre, situándose en el 13,12%. Esta mejora se vio reforzada por la venta de inmuebles, que aumentó un 60,7%, hasta alcanzar 1.588 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio.