El resultado neto de todo el grupo cerró el semestre en los 241 millones de euros, un 15,7% menos que el año anterior. Bankinter explica este descenso por la comparación con el año pasado, cuando se contabilizaron los resultados extraordinarios con motivo de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal. […]
Dirigentes Digital
| 26 jul 2017
El resultado neto de todo el grupo cerró el semestre en los 241 millones de euros, un 15,7% menos que el año anterior. Bankinter explica este descenso por la comparación con el año pasado, cuando se contabilizaron los resultados extraordinarios con motivo de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal.
El beneficio neto de Bankinter en España, sin tener en cuenta esta desviación en los datos producida por el negocio portugués, ha alcanzado los 227,4 millones de euros, lo que supone un 16,4% más con respecto al mismo periodo del año anterior. El margen de intereses de Bankinter alcanzó al cierre del semestre los 529,7 millones de euros, lo que significa un 14,3% más que hace un año. En cuanto al margen bruto, cerró el periodo en los 922,3 millones de euros, un 10,4% más que en el mismo periodo de 2016 “gracias sobre todo al buen comportamiento de las comisiones, que se incrementan en su importe neto un 16,2%”. El volumen de créditos a clientes alcanzó los 52.049,6 millones de euros, un 3,6% más que hace un año. El índice de morosidad ha descendido hasta el 3,74% frente al 4,25% del año anterior. En cuanto a la solvencia, el grupo cerró el semestre con una ratio capital CET1 fully loaded del 11,3%.