Según el grupo londinense Royal Institution of Chartered Surveyors, el número de compradores interesados en viviendas británicas han caído por cuarto mes consecutivo. Además, el índice de ventas apunta a la disminución más grande en número de transacciones desde la crisis financiera a nivel global que tuvo lugar en 2008. De momento resiste el precio […]
Dirigentes Digital
| 11 ago 2016
Según el grupo londinense Royal Institution of Chartered Surveyors, el número de compradores interesados en viviendas británicas han caído por cuarto mes consecutivo. Además, el índice de ventas apunta a la disminución más grande en número de transacciones desde la crisis financiera a nivel global que tuvo lugar en 2008.
De momento resiste el precio de la vivienda. Creció un 5%, según datos recopilados por Bloomberg en julio. Supone diez puntos menos respecto a los registrados de junio cuando los precios subieron a un ritmo del 15%. La decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea ha minado la confianza entre los consumidores británicos y ha aumentado la preocupación sobre sus finanzas. En Reino Unido temen que el valor de las propiedades empiece a devaluarse, ya que los anuncios de venta de pisos están cayendo a ritmo récord.
Tanto el índice RICS, índice de precios de viviendas, como las empresas Acadata y LSL Property Services, han informado que los precios de las casas subieron sólo un 0,2% en julio, lo que supone, una disminución de la tasa de crecimiento del 8,9% registrado en febrero, al 5,5% actual.
Además, tal como recoge Bloomberg, el volumen de transacciones se ha reducido en un 20% en comparación con el segundo trimestre de 2015.
Por otro lado, la reciente caída de la demanda que apunta el índice RICS también está relacionado con un cambio de impuestos del gobierno en abril, por lo que los propietarios interesados en vender se apresuraron para evitar una tasa más alta en la compra de propiedades de inversión.