La decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea se suma a los problemas de Apple. Una desaceleración económica y las fluctuaciones monetarias que se han estado produciendo desde el Brexit están contribuyendo a una menor demanda de los dispositivos de Apple, según Jim Suva, analista de Citigroup. El resultado de la votación […]
Dirigentes Digital
| 06 jul 2016
La decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea se suma a los problemas de Apple. Una desaceleración económica y las fluctuaciones monetarias que se han estado produciendo desde el Brexit están contribuyendo a una menor demanda de los dispositivos de Apple, según Jim Suva, analista de Citigroup.
El resultado de la votación se está escenificando en un desafío para Apple, ya que los clientes no actualizan sus iPhones con tanta frecuencia. Con la perspectiva poco probable de que la situación mejore a corto plazo, Suva predice que los resultados financieros de Apple estarán (otra vez) por debajo de las proyecciones de Wall Street.
El informe de Suva muestra cómo el voto mayoritario a favor del Brexit puede tener impactos económicos que todavía no han sido asimilados por empresas internacionales. Bancos, tiendas de comestibles y aerolíneas están entre los sectores que tendrán que lidiar con las consecuencias.
Apple anunciará sus resultados financieros el próximo 26 de julio. La raíz de la desaceleración de Apple van mucho más allá de la política de Reino Unido. Con los teléfonos inteligentes de gama alta inundando medio mundo, la compañía, al igual que el resto, se está quedando sin gente a quien vender sus iPhones, explica Bloomberg.
Suva explica que la tasa de reemplazo del iPhone se ha ampliado de 24 meses en 2013, a 28 meses en 2016 y, finalmente, se puede terminar extendiendo a 36 meses. La tendencia ya se ha dejado notar en Apple, que el pasado trimestre informó sobre su primera caída de las ventas en 13 años.