La pretensión de la familia desde el momento del nacimiento de esta bodega fue elaborar vinos especiales, vinos de calidad y con mucho esfuerzo, y ha sido avalada por una trayectoria marcada por altas puntuaciones tanto a nivel nacional como internacional, de la mano de gurús del vino como Robert Parker o Stephen Tanzer. Matarredonda, […]
Dirigentes Digital
| 12 sep 2016
La pretensión de la familia desde el momento del nacimiento de esta bodega fue elaborar vinos especiales, vinos de calidad y con mucho esfuerzo, y ha sido avalada por una trayectoria marcada por altas puntuaciones tanto a nivel nacional como internacional, de la mano de gurús del vino como Robert Parker o Stephen Tanzer.
Matarredonda, como muestra de la fidelidad a la marca España, ha acompañado a la Casa de España en Los Juegos Olímpicos de Atenas, Londres y Pekín y actualmente se encuentran en series de televisión como ‘El Chiringuito de Pepe’ y ‘Top chef’.
La elaboración de los vinos de Matarredonda se basa en el respeto de la tipicidad de la uva, cuidando y mimando los viñedos centenarios, ubicados en terrenos arenosos con canto rodado a elevada altitud (más de 800 metros de altura), todo ello unido a las más modernas técnicas de elaboración en bodega. Estas condiciones del ‘terroir’ hacen que la producción media anual entre los tres tipos de vino que elabora la bodega, Valdefama, Juan Rojo y Libranza, sea de unas 100.000 botellas.
Valor diferenciador
Matarrendonda trabaja con uvas de viñedos que se encuentran en una zona de la Denominación de Origen diferenciada por su mayor altitud y su terreno.
Puede leer la información completa en la revista DIRIGENTES del mes de septiembre.