Villena impulsa el desarrollo de las industrias locales, entre las que destaca el calzado. Cinco compañías de zapatería infantil tienen su sede en la ciudad y aprovechan el potencial económico que ofrece la región. La ciudad, conocedora del potencial de la industria local del calzado, acoge bajo su paraguas diferentes empresas del sector: Eli 1957, […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2015
Villena impulsa el desarrollo de las industrias locales, entre las que destaca el calzado. Cinco compañías de zapatería infantil tienen su sede en la ciudad y aprovechan el potencial económico que ofrece la región.
La ciudad, conocedora del potencial de la industria local del calzado, acoge bajo su paraguas diferentes empresas del sector: Eli 1957, León Shoes, Beberlis, Calzados Piulín y Andanines. Estas compañías han demostrado su calidad en numerosas ocasiones, ya que diferentes personalidades de la talla de la princesa Leonor y la infanta Doña Sofía han elegido modelos de las compañías villenenses Andanines y Eli.
También hay ejemplos a nivel internacional, como el de la Princesa Eléonore de Bélgica, que calzó unos zapatos Beberlis para asistir al concierto de Navidad de la Familia Real belga en el Palacio Real de Bruselas. Se trata de una industria del calzado de calidad contrastada que decide apoyarse en su ciudad para crecer, y es que su privilegiado enclave estratégico, apoyado por una completa red de comunicaciones, la existencia de recursos humanos formados en el propio territorio, el talento de sus jóvenes, la cantidad y calidad de sus recursos naturales, o la experiencia y el carácter emprendedor de sus empresas son algunos de los atributos que hacen de Villena un municipio de gran potencial.
Son, además, empresas que ejemplifican a la perfección la filosofía de la localidad alicantina: apostar por Villena para crecer. Apoyarse en las raíces del municipio alicantino que las ha visto nacer para desarrollarse tanto a nivel nacional como internacional.
Las empresas buscan aprovechar las sinergias que la ciudad ofrece para incrementar su nicho de mercado y potenciar así sus puntos fuertes. En palabras del Concejal de Desarrollo Económico, y promotor de la marca de la ciudad ‘Fortaleza Mediterránea’, Juan Carlos Pedrosa, "es otro paso más adelante que da Villena al apostar por una de sus industrias más reconocidas. Compañías que nacieron y se desarrollaron aquí y ahora ven los frutos de su trabajo, no sólo a nivel local, sino nacional e internacional.