Según ha saltado a la opinión pública, más de 2,1 millones de automóviles de la marca Audi incluirían el software para manipular las emisiones que ha llevado a su matriz Volkswagen a una de las peores crisis vivida a lo largo de su historia. Según habría confirmado la compañía, 1,43 millones estarían afectados por este […]
Dirigentes Digital
| 28 sep 2015
Según ha saltado a la opinión pública, más de 2,1 millones de automóviles de la marca Audi incluirían el software para manipular las emisiones que ha llevado a su matriz Volkswagen a una de las peores crisis vivida a lo largo de su historia.
Según habría confirmado la compañía, 1,43 millones estarían afectados por este problema en Europa Occidental, de los que 577.000 unidades se concentran en Alemania. Asimismo, del total de unidades de Audi que montan este propulsor, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense. En este sentido, también habría explicado que los modelos que montan dicho software son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5. DIRIGENTES se ha puesto en contacto con la firma, pero preguntada por este tema no ha querido hacer ningún comentario al respecto.
Este lunes Reuters ha afirmado que algunos jefes de alto nivel de investigación y desarrollo que trabajan en todo el grupo de automoción habían sido despedidos, aunque la información aún no se ha confirmado. Reuters dijo que estos despidon afectan a personal de Audi, Porsche y las marcas Volkswagen.
Mientras tanto, las acciones de Volkswagen siguen cayendo hasta hundirse un 6,6% más, además de caída de la semana pasada. El escándalo ha empañado gravemente nombre de Volkswagen, que podría enfrenterse a multas de hasta 18.000 millones de dólares en Estados Unidos.Además, en una semana, la compañía a perdido un tercio de su valor en bolsa.
Las autoridades alemanas han exigido que VW explique antes del 7 de octubre, cómo se va a garantizar que sus vehículos diésel cumplen con las normas nacionales de emisión.
Trabajadores de Volkswagen y uno de sus proveedores advirtieron hace años de la existencia un software diseñado para manipular pruebas de emisiones de gases tóxicos. La compañía intenta descubrir desde hace cuánto tiempo sus ejecutivos supieron de la ‘trampa’.
Por su parte, la fiscalía de Braunschweig (Alemania) ha decidido abrir diligencias contra el ex presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, por un presunto delito de fraude por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en motores diésel. Los fiscales tratarán de determinar quién fue el responsable de la manipulación, según el comunicado de la fiscalía. Martin Winterkorn renunció como CEO el 23 de septiembre y fue reemplazado el viernes por el ex jefe de Porsche Matthias Müller.