DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

La cocina que regentan los tres hermanos Roca vuelve a imponerse en la lista 50 Best, anunciada anoche en Londres, por la revista Restaurant. La solidez de una gastronomía que aúna las especialidades en las que cada uno de estos hermanos sobresale es el principal motivo de su éxito.  Joan, está al frente de la […]

Dirigentes Digital

02 jun 2015

La cocina que regentan los tres hermanos Roca vuelve a imponerse en la lista 50 Best, anunciada anoche en Londres, por la revista Restaurant. La solidez de una gastronomía que aúna las especialidades en las que cada uno de estos hermanos sobresale es el principal motivo de su éxito.  Joan, está al frente de la cocina, Josep es el sumiller y Jordi, el encargado de los postres, por los que el año pasado ya obtuvo el reconocimiento al mejor repostero del mundo.

Según informa Reuters, El Celler de Can Roca, fundado en Girona en  1986, y que fue segundo el año pasado tras el restaurante Noma, fue descrito como la "hospitalidad en su máxima expresión" por los organizadores.

El restaurante de Copenhague cayó dos lugares hasta el número 3. Osteria Francescana de Italia, en Modena, ha subido hasta el puesto número 2, mientras que Central de Lima subió 11 puestos para asentarse en el número 4, empujando a Eleven Madison Park de Nueva York a la quinta posición.

Junto al dominio de El Celler de Can Roca, otros siete restaurantes de nuestro país se han 'dolado' en la lista de los 50 mejores del mundo. En el sexto lugar está Mugaritz, regentado por el chef Andoni Luis Aduriz. Escalando desde la plaza 34 a la 13, Bittor Arguinzoniz, con su asador Etxebarri de Atxondo (Bizkaia). Un poco más atrás, en el número 17, la ya habitual presencia de Arzak, que en esta edición ha bajado bastantes puestos. Los otros tres son el también vizcaíno Azurmendi de Eneko Atxa en el 19, el establecimiento de Quique Dacosta en Dénia (puesto 39), y el Tickets de Albert Adrià en el número 42.

Estos premios, ahora en su edición número 14, se han convertido en un codiciado honor para los restaurantes de alta gama de todo el mundo, rivalizando con la mismísima guía Michelin. Sin embargo, la ceremonia de este año ha llegado en medio de las críticas sobre su proceso de votación.

La lista, organizada por la revista Restaurant desde 2002, se basa en la experiencia personal de más de 1.000 cocineros, restauradores y expertos en alimentación.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados