Apple ha aumentado su ambición y no ha querido conformarse con fabricar sistemas operativos para autómoviles o, incluso, algún componente. Ya a principios de año corría el rumor de que la compañía podría aspirar a crear su propio coche, para lo que habría pedido asesoramiento sobre piezas y métodos de producción, y ahora ese rumor […]
Dirigentes Digital
| 22 sep 2015
Apple ha aumentado su ambición y no ha querido conformarse con fabricar sistemas operativos para autómoviles o, incluso, algún componente. Ya a principios de año corría el rumor de que la compañía podría aspirar a crear su propio coche, para lo que habría pedido asesoramiento sobre piezas y métodos de producción, y ahora ese rumor se ha confirmado.
Según ha explicado fuentes conocedoras del tema al diario Wall Street Journal, el proyecto "Titán" (que así se ha denominado a este coche Apple) es "obligado" y que su fecha de salida será en 2019. Además, según estas fuentes, los responsables del proyecto habrían obtenido permiso para triplicar el número de personas dedicadas a ello, hasta las 19.000 personas.
Y es que Apple no ha querido perder la oportunidad de entrar en un negocio en auge como los sistemas operativos de los automóviles (o en un futuro de los coches autónomos) o los servicios asociados a la conducción autónoma (mapas de alta definición, servicios para compartir vehículos y recargas eléctricas). Pero, además, ha escalado posiciones hasta querer entrar en la fabricación automovilística.
A pesar de que en este proyecto no se contempla la posibilidad de que el coche sea autónomo, su tecnología ‘made in Apple’ podría sentar unas sólidas bases para una futura versión eléctrica y autónoma. Si esto finalmente sucede, significaría que no solo entraría a competir con las grandes empresas de automoción y otros gigantes como Tesla Motors, que ya ha fabricado con éxito un automóvil deportivo eléctrico, sino que también competiría con el esperado coche sin conductor de Google.