El Corte Inglés se une a Círculo Fortuny, al igual que otros reconocidos centros comerciales: Harrods, Selfridges, La Rinascente o KadeWe; se integran en asociaciones internacionales similares como Walpole en Inglaterra, Altagamma en Italia o Meisterkreis en Alemania. La aspiración compartida de Círculo Fortuny y El Corte Inglés en elevar la marca España, potenciando la […]
Dirigentes Digital
| 11 abr 2016
El Corte Inglés se une a Círculo Fortuny, al igual que otros reconocidos centros comerciales: Harrods, Selfridges, La Rinascente o KadeWe; se integran en asociaciones internacionales similares como Walpole en Inglaterra, Altagamma en Italia o Meisterkreis en Alemania.
La aspiración compartida de Círculo Fortuny y El Corte Inglés en elevar la marca España, potenciando la imagen de bienes y servicios de lujo en el extranjero, llevan a la empresa española, referente en el segmento de compras de alta gama, a unirse en calidad de socio corporativo a la Asociación presidida por Carlos Falcó, marqués de Griñón, única reconocida internacionalmente como representante de las empresas de lujo españolas.
Con 75 años de historia, El Corte Inglés ha creado la mayor cadena española de centros comerciales y un modelo único en el mundo. Con 2,5 millones de referencias, tienen cabida desde las firmas más reconocidas del sector del lujo (Carrera y Carrera, Lladró, Loewe, Suárez, …) hasta pequeños artesanos, habiendo llegado a convertirse en una referencia "cultural" del país; así, para Financial Times es una de las tres entidades más representativas de España junto a la Sagrada Familia y el Museo del Prado, socio de honor de Círculo Fortuny recientemente incorporado.
La compañía ha reenfocado recientemente su visión hacia un posicionamiento de consumo de alta gama y la captación del cliente de alto poder adquisitivo, para convertirse en sí mismo en el destino de compras por excelencia. También ofrece la más exquisita propuesta gastronómica, con siete Gourmet Experience (en Madrid, Sevilla, Málaga y Alicante) y más de 50 restaurantes en toda España. Todo ello con la responsabilidad de conseguir la máxima satisfacción del cliente, a través de la calidad, servicio, surtido, especialización y garantía, estos son los cinco compromisos que mantienen todas las empresas del grupo.
La tienda de Castellana, que con su próxima ampliación se convertirá en un icono de compras en el centro de la ciudad a nivel europeo, configura el mayor espacio de compras del sector de lujo en España y es un gran referente del turismo de compras de alto nivel (30% chino, 40% latinoamericano, ruso y árabe).
Así, ha obtenido el Certificado de Calidad Turística que designa la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), que se trata de una distinción muy exclusiva que sólo se otorga a aquellos establecimientos que han demostrado una reconocida labor en favor de los turistas chinos. Cuenta, también, con el sello Virtuoso que concede la mayor red americana de agentes de viaje de lujo. La compañía ha potenciado la cartera de propuestas y servicios para el público internacional con ventajas y servicios exclusivos para ellos.