La petrolera estatal china Sinopec Corp ha tenido por primera pérdidas trimestrales desde que comenzara a cotizar en Bolsa en el año 2000. La empresa no ha podido resistir el desplome de los precios globales del crudo y la debilidad de la demanda doméstica, por lo que sus cuentas han entrado en números rojos según […]
Dirigentes Digital
| 23 mar 2015
La petrolera estatal china Sinopec Corp ha tenido por primera pérdidas trimestrales desde que comenzara a cotizar en Bolsa en el año 2000. La empresa no ha podido resistir el desplome de los precios globales del crudo y la debilidad de la demanda doméstica, por lo que sus cuentas han entrado en números rojos según comunicó la propia compañía.
El grupo ha apuntado que su pérdida neta para el cuarto trimestre ascendió a 5.300 millones de yuanes, unos 850 millones de dólares, frente a las ganancias que había conseguido en el mismo periodo del año anterior cuando registró 13.800 millones de yuanes.
La ganancia neta del ejercicio completo también se resintió por los resultados del cuarto trimeste. De esta forma, el beneficio cayó un 29,7% hasta los 46.500 millones de yuanes, según un informe presentado en la Bolsa de Shanghái. Estos resultados se encuentran por debajo de las previsiones de los analistas para la compañía. Por ejemplo, el pronóstico medio de los analistas consultados por la agencia Reuters apuntaba que la compañía ganaría 57.200 millones de yuanes.
La empresa que es además la mayor refinería de Asia ya advertido que la tendencia puede continuar. Sinopec apuntó en un comunicado separado el domingo que prevé que el impacto de los precios del petróleo continúe. La compañía atribuyó la caída en las ganancias además de al desplome de los precios del petróleo al fuerte declive de los precios del crudo y a un flojo mercado para el petróleo y los petroquímicos.