Continúa el interés de los inversores por las compañías de e-commerce. Si hace unas semanas éramos testigos de la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de la historia tras la salida a bolsa del gigante chino Alibaba, este miércoles ha sido el turno para la compañía alemana Zalando, que sube un 10% hasta los 24 […]
Dirigentes Digital
| 01 oct 2014
Continúa el interés de los inversores por las compañías de e-commerce. Si hace unas semanas éramos testigos de la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de la historia tras la salida a bolsa del gigante chino Alibaba, este miércoles ha sido el turno para la compañía alemana Zalando, que sube un 10% hasta los 24 euros por acción.
Zalando se ha posicionado como el mayor vendedor de moda por Internet en Europa por delante de compañías como ASOS. Con su salida a Bolsa, la empresa de e-commerce pretende recaudar entre 500 y 605 millones de euros tras poner en venta el 11,3% de su capital. Sus acciones se cambiarán a 21,5 euros en la bolsa de Frakfurt.
Buenos resultados
La compañía se presenta en el parqué con buenos avales. Los últimos resultados de Zalando registraron un aumento del 29,5% en sus ventas, lo que indica que los usuarios cada vez compran más por Internet. En total, las ventas en 2013 fueron de 1.047 millones de euros.
Con sede en Berlín, la empresa comenzó a vender zapatos por Internet en 2008, pero ha ido creciendo gracias a su expansión a Alemania, Austria o Suiza.
Alibaba, el gigante chino, que "triunfó" en Wall Street
El pasado 19 de septiembre, la compañía china Alibaba se estrenó en el parqué neoyorquino con un gran éxito. Sus acciones, que debutaron a 68 dólares, consiguieron cerrar el primer día de cotización con una subida del 36%. El martes 30 de septiembre cerraron en los 88,85 dólares, por lo que acumulan un descenso del 5,37%. Habrá que esperar al medio plazo para saber si Alibaba tiene recorrido o fue sólo euforia de un día.