DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

El EI se responsabiliza del atentado en Túnez

Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado que causó la muerte a 12 miembros de la guardia presidencial en Túnez. Los yihadistas ha revelado incluso del terrorista que se hizo estallar.   La presidencia tunecina ha confirmado que el atentado perpetrado el martes contra un autobús militar en el centro de la capital fue obra […]

Dirigentes Digital

25 nov 2015

Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado que causó la muerte a 12 miembros de la guardia presidencial en Túnez. Los yihadistas ha revelado incluso del terrorista que se hizo estallar.
 
La presidencia tunecina ha confirmado que el atentado perpetrado el martes contra un autobús militar en el centro de la capital fue obra de un terrorista suicida.
En el comunicado, la presidencia precisa que el número de víctimas mortales es de 12 y el de heridos de 20, entre ellos cuatro civiles, y que se ha recuperado un cuerpo más que pertenece "al hombre que realizó el ataque".
 
El primer ministro de Túnez, Habib Essid, advirtió que su gobierno reforzará de forma estricta el toque de queda y las medidas antiterroristas establecidas tras el atentado.
 
"El acto terrorista pretendía hacer tambalear la estabilidad del Estado y apuntaba a la presidencia", ha dicho Essid tras la reunión con la célula de crisis de su gobierno.
 
Por otra parte, Alemania ha anunciado que enviará a Mali hasta 650 efectivos militares para que las fuerzas armadas francesas puedan concentrar sus esfuerzos en la lucha contra Estado Islámico. 
 
La decisión de Alemania añade más presión al Gobierno de España, que se ha mantenido de perfil ante la demanda de Francia tras los atentados del pasado 13 de noviembre. "Comprendemos que Rajoy espere a las elecciones generales, pero sin duda Francia está abierta a cualquier ayuda que alivie nuestras operaciones en el exterior", ha indicado este martes el primer ministro francés, Manuel Valls.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados