Las 471.354 micro y pequeñas empresas que operan en Madrid representan más del 95% del tejido empresarial en la ciudad y son la principal fuente de empleo. El objetivo del este informe es mirar más allá de los números y proponer una segmentación empresarial de los emprendedores existentes, analizando sus diferentes perfiles y características para […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2014
Las 471.354 micro y pequeñas empresas que operan en Madrid representan más del 95% del tejido empresarial en la ciudad y son la principal fuente de empleo. El objetivo del este informe es mirar más allá de los números y proponer una segmentación empresarial de los emprendedores existentes, analizando sus diferentes perfiles y características para dar una mejor respuesta a sus necesidades y expectativas.
Este informe pone de relieve la variedad de programas y recursos existentes para la comunidad emprendedora de Madrid, tanto en el ámbito local como en el nacional y europeo. Basado en las opiniones de los emprendedores y en el uso de estos servicios, el estudio también propone oportunidades para el desarrollo y la consolidación.
La cooperación entre la administración pública, las instituciones privadas y la sociedad civil es crucial para crear un entorno de apoyo a las micro y pequeñas empresas. Por esto se espera que las recomendaciones proporcionadas por Nantik Lum ayuden a expandir estas alianzas para desbloquear el potencial económico de los emprendedores ? tanto el suyo propio como el de sus ciudades ? y garantizar que el autoempleo cumpla la promesa individual de empoderamiento e inclusión financiera a la franja más amplia de la población posible.
El informe ha sido promovido por Citi Microfinance y para su realización ha contado con un grupo de investigadores de la Fundación Nantik Lum. La Fundación ICO también colabora, con esta iniciativa que anima al debate y a la reflexión.