Según datos recopilados por Bloomberg (de 3.000 fondos analizados por Morningstar), en ese periodo de cinco años, estos productos han sufrido la salida d 422.000 millones de dólares mientras que los vehículos pasivos han atraído unos 480.000 millones. El fracaso de los stockpickers es un hecho. Algunos achacan los bajos rendimientos a la distorsión que […]
Dirigentes Digital
| 16 sep 2016
Según datos recopilados por Bloomberg (de 3.000 fondos analizados por Morningstar), en ese periodo de cinco años, estos productos han sufrido la salida d 422.000 millones de dólares mientras que los vehículos pasivos han atraído unos 480.000 millones.
El fracaso de los stockpickers es un hecho. Algunos achacan los bajos rendimientos a la distorsión que en los fundamentales han causado las políticas monetarias. Otros a unos mercados más centrados en factores volátiles como la evolución de los precios del crudo frente a las ganancias empresariales, que es precisamente en lo que más se fijan los selectores a largo plazo.
Un reciente informe elaborado por S&P Dow Jones explica que, a cierre del 30 de junio, el 85% de los fondos de renta variable de gran capitalización estadounidense, el 88% de los fondos que invierten en medium caps y el 89% que lo hacen en small caps no pudieron batir a sus índices de referencia. Y la historia se repite en los plazos a cinco y 10 años.