Mariano Rajoy ha anunciado un paquete medidas para el tramo final de la legislatura. "No está agotada y nuestra tarea reformista, tampoco; tenemos que seguir haciendo políticas para el cambio con el objetivo de crear empleo de calidad y estable". Como medida estrella ha adelantado que cuando concluya la tarifa plana de 100 euros por […]
Dirigentes Digital
| 24 feb 2015
Mariano Rajoy ha anunciado un paquete medidas para el tramo final de la legislatura. "No está agotada y nuestra tarea reformista, tampoco; tenemos que seguir haciendo políticas para el cambio con el objetivo de crear empleo de calidad y estable". Como medida estrella ha adelantado que cuando concluya la tarifa plana de 100 euros por contratación, se aprobará una nueva tarifa para contratos indefinidos con la exención de los primeros 500 euros en la cotización de la Seguridad Social.
Además, ha anunciado que las ayudas fiscales a familias se ampliarán para unidades monoparentales con dos hijos a su cargo. Así mismo, los autónomos tendrán una bonificación especial para autónomos que cuidar menores o mayores con dependencia.
También, ha presentado la ley de segunda oportunidad para familias donde se establecerá un procedimiento extrajudicial para que puedan negociar acreedores y prestatarioquitas, aplazamientos y otras formas de la deuda. El presidente ha abierto la posibilidad de la dación en pago en hipotecas y préstamos, siempre que pase por este procedimiento controlado, del que no ha dado detalle.