La semana pasada la CNMV tenía que haber aprobado el folleto de la OPV de Aena tras haber pasado por el Consejo de Ministros. Pero algo se torció y el folleto acabó en el aire. Un fallo técnico es el que se esgrime para hablar del aplazamiento de la publicación del folleto. Los expertos ya […]
Dirigentes Digital
| 30 oct 2014
La semana pasada la CNMV tenía que haber aprobado el folleto de la OPV de Aena tras haber pasado por el Consejo de Ministros. Pero algo se torció y el folleto acabó en el aire. Un fallo técnico es el que se esgrime para hablar del aplazamiento de la publicación del folleto. Los expertos ya apuntaban que si no se aprobaba esta semana el folleto, sería necesario aplazar la salida que estaba prevista para el 12 de noviembre.
El proceso de privatización de Aena se había acelerado después del verano. En esta operación, se buscaban inversores para el 49% del capital social de la empresa, puesto que el 51% se mantendría en manos del Gobierno. Tras haber seleccionado al núcleo estable de inversores que tendrán el 21% del capital, faltaba ahora que se aprobara el folleto de la OPV.
Este documento registra la información necesaria para acudir a la compra de acciones. Ahora, parece que el problema reside en que el auditor PwC sea el mismo que firma la comfort letter necesaria para la salida a Bolsa. Este hecho, que se produce en muchas salidas a Bolsa, podría suponer un problema al tratarse de una privatización de una empresa pública.