DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

El gobierno argentino acuerda reformas con los sindicatos

Los proyectos de ley ingresaron al Senado el último sábado (18) y comenzarán a ser debatidos a partir de este martes (21), después de que los equipos oficiales sellaron acuerdos con líderes sindicales y gobernadores para su aprobación. El partido del Gobierno, a pesar de su triunfo en las elecciones de octubre,  no tiene mayoría parlamentaria. […]

Dirigentes Digital

21 nov 2017

Los proyectos de ley ingresaron al Senado el último sábado (18) y comenzarán a ser debatidos a partir de este martes (21), después de que los equipos oficiales sellaron acuerdos con líderes sindicales y gobernadores para su aprobación.

El partido del Gobierno, a pesar de su triunfo en las elecciones de octubre,  no tiene mayoría parlamentaria. Por ello, los acuerdos con esos representantes son cruciales para aprobar las nuevas leyes aún este año. El calendario legislativo, en tanto, prevé un plazo hasta mayo de 2018.

LAS REFORMAS

La propuesta laboral, remitida por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, prevé una amnistía a empleadores, flexibiliza de contratos y reglamenta la tercerización, entre otras modificaciones que apuntan a reducir la “litigiosidad”, limitando juicios e indemnizaciones.

También crea la figura del trabajador independiente, reduce de 18 meses a 12 el plazo máximo de pasantías (prácticas laborales), aumenta la licencia por paternidad y reconoce hasta 5 años de aportes previsionales a los trabajadores que sean regularizados.

El acuerdo es particularmente significativo por el hecho de que los sindicatos argentinos han sido tradicionalmente dominados por el peronismo, fuerza política que ha resistido cambios en la materia, además de haber apoyado a la expresidenta Cristina Fernández.

En cuanto al sistema previsional, Triaca también suscribe el proyecto que, con la firma del jefe de Gobierno, Marcos Peña, ingresó al Senado conteniendo el consenso del Ejecutivo con 24 gobernadores para la puesta en vigencia del nuevo régimen a partir de 2018. Entre las innovaciones, se contemplan pagos por encima de la inflación, jubilación mínima del 82% y extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años, según informó Télam, la agencia oficial de noticias.

INVERSIONES Y CERTEZAI

Finalmente, el llamado “consenso fiscal” es un acuerdo del presidente Macri también con los gobernadores. Contempla una reducción de tributos equivalente a 1,5% del PIB en cinco años, una ley de responsabilidad fiscal (mantener gastos en términos reales), eliminación de subsidios y desistencia de juicios al Estado, entre otros puntos.

"Resulta imprescindible contar con normas fiscales más eficientes y equitativas que eliminen las distorsiones existentes, en un marco de estabilidad que otorgue certeza y previsibilidad a las inversiones, tanto nacionales como extranjeras”, destacó el Gobierno en su argumentación.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados