El Ibex 35 ha cedido un 0,26 % lastrado por las tensiones tanto en Asia, donde Corea del Norte ha acusado a Donald Trump de “declarar la guerra” con sus comentarios, como en Cataluña (España), donde el gobierno regional catalán mantiene el pulso al Estado español con la convocatoria del referéndum de independencia. De esta forma, el […]
Dirigentes Digital
| 26 sep 2017
El Ibex 35 ha cedido un 0,26 % lastrado por las tensiones tanto en Asia, donde Corea del Norte ha acusado a Donald Trump de “declarar la guerra” con sus comentarios, como en Cataluña (España), donde el gobierno regional catalán mantiene el pulso al Estado español con la convocatoria del referéndum de independencia.
De esta forma, el selectivo español se ha dejado el nivel de los 10.200 puntos, hasta los 10.189,60 enteros, con lo que cede un 1,07% en el mes y, en el acumulado anual, las ganancias se reducen al 8,96%.
En el resto de plazas europeas han cerrado divididos con leves ganancias para Fráncfort y Milán, mientras que París y Londres con leves caídas a la espera de conocer cuál será finalmente la coalición que gobernará Alemania tras la primera reunión de los grupos parlamentarios que salieron de las elecciones del domingo.
Además, el euro ha sido el centro de atención en los mercados, según el analista independiente de Serenity Markets, José Luis Cárpatos, que señala que “el euro ha tenido debilidad durante toda la sesión porque le sigue afectando la incertidumbre de qué tipo de gobierno puede aparecer en Alemania y además, las reformas que ha presentado hoy el presidente de la República francesa necesitan pasar por el filtro alemán”.
En el mercado de divisas, el euro ha perdido el nivel del 1,18 dólares en los que inició la sesión y ha bajado hasta el 1,1770 dólares.
De vuelta al selectivo español, Mapfre ha sido el valor más castigado al ceder un 2,40%; seguido por Aena, con un 2,34%; y Mediaset, con un 1,57%.
En el lado contrario, Cellnex ha sido el valor más alcista al sumar un 1,321%; seguido por ArcelorMittal, con un 0,82%; y Red Electrica, con un 0,71%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 120 puntos básicos; mientras que en el mercado de materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, recogía beneficios y se situaba por debajo del nivel de los 58 dólares el barril.