Semana en positivo para el Ibex 35 que logra subir en acumulado más de un 0,5%, lo que nos hace ser aún más optimistas, debido a la continuidad de la tendencia alcista que lleva marcando desde finales del mes de marzo. Cinco semanas lleva nuestro selectivo acumulando rentabilidades positivas. La incertidumbre parece que se ha […]
Dirigentes Digital
| 27 abr 2018
Semana en positivo para el Ibex 35 que logra subir en acumulado más de un 0,5%, lo que nos hace ser aún más optimistas, debido a la continuidad de la tendencia alcista que lleva marcando desde finales del mes de marzo. Cinco semanas lleva nuestro selectivo acumulando rentabilidades positivas. La incertidumbre parece que se ha disipado después de un incipiente crecimiento desde el mes de febrero.
El escenario macroeconómico es positivo, en términos globales y ese sentimiento parece haber contagiado al mercado de optimismo, siempre y cuando no aparezca ninguna incertidumbre política o geopolítica que también han sido los motivos por los cuales el mercado estaba entrando en un estado de miedo latente.
El comienzo de este primer trimestre, alienta al inversor y a los mercados a continuar con el optimismo que hemos visto, principalmente apoyado por el mismo condicionante que hemos observado durante los últimos años, que ha sido el respaldo de los bancos centrales, por lo que esta semana el continuismo planteado por el BCE y el conservacionismo que evocó Draghi alienta a estar tranquilos. Además, analizando los buenos datos de Estados Unidos se prevé que las intervenciones por parte de la FED , de cara a la próxima semana, sean positivas, pero deberemos estar atentos a los niveles de inflación y el posible incremento salarial que es pieza clave para empezar a comprobar un total impacto positivo de las políticas expansivas aplicadas en el pasado.
En el plano empresarial hemos arrancado la semana con las típicas presentaciones de resultados, destacando principalmente el sector bancario, cuyas cuentas han respaldado la mejora que lleva acumulado durante los años de expansión económica y comportándose por lo general de manera muy positiva, aunque no siempre ha sido esta circunstancia bien asimilada por el mercado en el corto plazo, como ha ocurrido con el comportamiento del Banco Santander, pero que alienta a los inversores a tomar posiciones dentro del sector financiero nacional. En el caso de Iberdrola, Telefónica y Gas Natural, compañías que tienen una ponderación importante, destaca principalmente la reducción de deuda de la compañía de telecomunicaciones que mantiene el rebote desde los 7.45 y que apoya con este tipo de noticias fundamentales la posibilidad de romper la barrera de los 8.70 euros por acción. El euro también ha reducido su tendencia de estos días y se cambia a 1,21 dólares, su nivel mínimo desde hace dos meses. Y el barril de petróleo Brent se mantiene en los 75 dólares.