En lugar de dar pistas sobre cuál será el próximo movimiento de la autoridad monetaria de la Zona Euro (aumentar el tamaño del QE, la duración, los activos a comprar…), el banquero italiano ha aprovechado su discurso para hablar de la necesaria integración en las instituciones europeas. "Para los países que forman parte del mercado […]
Dirigentes Digital
| 11 nov 2015
En lugar de dar pistas sobre cuál será el próximo movimiento de la autoridad monetaria de la Zona Euro (aumentar el tamaño del QE, la duración, los activos a comprar…), el banquero italiano ha aprovechado su discurso para hablar de la necesaria integración en las instituciones europeas.
"Para los países que forman parte del mercado único y que también comparte una divisa, como la Zona Euro, es de gran importancia una banca y un mercado totalmente integrados, así como una mayor cooperación institucional", ha afirmado.
Agregando que, por tanto, la unión bancaria, el mecanismo de resolución totalmente equipado y un sistema de depósito uniforme deben ser una prioridad para las autoridades del Viejo Continente.
A vueltas con la economía China
El gigante asiático celebra este miércoles (11/11) el "Día de los Solteros" con un dato de ventas al por menor de octubre sobre la mesa ligeramente mejor de lo esperado (suben un 11% frente al 10,9% previsto) y una producción industrial que reduce de nuevo su aumento hasta el 5,6%, desde el 5,8% estimado. Recordemos que el martes conocíamos el primer aumento de las reservas de divisas desde abril (en 11.500 millones hasta los 3,53 billones).
¿Hasta qué punto supone una menor presión para que el People’s Bank of China (PBoC por sus siglas en inglés), "garante" de la actual calma, siga tomando medidas? Se pregunta el estratega de Citi en España, José Luis Martínez Campuzano. "Ya saben, desde el recorte de tipos a un menor coeficiente de liquidez", ejemplifica.
De momento, recuerda el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido aplazar su decisión de incluir al renminbi en su "cesta" de divisas de reserva global hasta finales de mes. El broker estadounidense espera que se incorpore con un peso algo mayor del inicialmente previsto, entre un 13% y un 14%.
El euro, al filo de mínimos de abril
El euro se cruza en estos momentos en los 1,07 dólares, aunque durante la jornada del martes llego a caer a niveles de 1,06, marcando mínimos desde abril. El rango técnico a vigilar estaría entre los 1,0662 y, mucho más arriba, los 1,122 dólares.