En concreto, el barril de referencia en Europa baja más de un 1% hoy a 48,62 dólares el barril y un 1,24% el WTI a 46,76. "Hay que recordar que las fluctuaciones en el precio del crudo son intensas estos últimos días, con subidas y correcciones superiores al 3%", indican los expertos, recordando las advertencias […]
Dirigentes Digital
| 23 ago 2016
En concreto, el barril de referencia en Europa baja más de un 1% hoy a 48,62 dólares el barril y un 1,24% el WTI a 46,76. "Hay que recordar que las fluctuaciones en el precio del crudo son intensas estos últimos días, con subidas y correcciones superiores al 3%", indican los expertos, recordando las advertencias de varios bancos de inversión sobre la dificultad de que los productores alcancen un acuerdo para congelar la extracción, y en caso de que lo alcanzaran no sería suficiente para reducir la sobreoferta.
En su último informe sobre el segmento, los analistas de Goldman Sachs mantenían su previsión para el oro negro en el próximo año en el rango de 45-50 dólares, asegurando que es posible un acuerdo de congelación de producción entre miembros y no miembros OPEP. "Esta medida sería insuficiente para apoyar nuevas subidas en los precios del crudo, mientras que la oferta conducirá el precio. La demanda no se está debilitando", indican.
Aún así, es Janet Yellen quien ocupa ahora mismo el sentimiento de los inversores, ante su esperada intervención el próximo viernes en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole. Ante la perspectiva de que la subida de tipos se retrasará aún más, el euro se ha acercado de nuevo a máximos esta mañana, con el billete verde cayendo a 1,1332 unidades por euro.
Los inversores también permanecen atentos a la avalancha de datos macro de los índices de los gestores de compras de Markit Economics, los PMIs. El índice PMI de la Zona Euro, subió en agosto hasta los 53,3 puntos, máximos de siete meses. Hay que recordar que si las cifras resultan por encima de 50, denota expansión económica, mientras que por debajo indican una disminución de la actividad.
También el Tesoro Púbico subasta letras a 3 y 9 meses con las que esperaba captar hasta 3.500 millones de euros. Finalmente, el organismo ha logrado captar 3.305 millones de euros en letras a 3 y 9 meses a tipos negativos.