"Tras casi dos meses de alzas ininterrumpidas las Bolsas comienzan a mostrarse algo ‘cansadas’", advierte Link Securities. Mientras Citi, se pregunta si la autoridad monetaria estadounidense optará por preparar al mercado para una subida de tipos en junio. El broker no lo cree, tampoco el consenso, pero, señala "lo inesperado es lo que en este […]
Dirigentes Digital
| 26 abr 2016
"Tras casi dos meses de alzas ininterrumpidas las Bolsas comienzan a mostrarse algo ‘cansadas’", advierte Link Securities. Mientras Citi, se pregunta si la autoridad monetaria estadounidense optará por preparar al mercado para una subida de tipos en junio. El broker no lo cree, tampoco el consenso, pero, señala "lo inesperado es lo que en este momento puede hacer más daño y sería precisamente un cambio de sesgo desde la neutralidad actual.
Los datos, reconoce su estratega en España, José Luis Martínez Campuzano, no terminan de ‘acompañar", mientras, el contexto internacional arroja un ‘saldo mixto’, pendientes de factores como el Brexit, "en un contexto de calma tensa", describe.
"No, yo no espero novedades en la reunión de dos días de la Fed que comienza hoy. Pero, también es cierto, si finalmente opta por incrementar el precio del dinero en dos meses quizás debería ser algo menos dovish a corto plazo", concluye.
Mientras aguardamos el ‘lenguaje’ de la autoridad monetaria norteamericana, el Banco Central Europeo (BCE) ha hecho público que la semana pasada adquirió 19.900 millones de euros dentro de sus compras de activos (QE), frente a la media semanal de 12.300 millones desde que comenzara el plan y los 18.200-18.800 millones de las últimas dos semanas. Recordemos que esta es la tercera desde que incrementará el programa a 80.000 millones al mes.
Aluvión de resultados y ‘pulso’ a la economía estadounidense
Al mismo tiempo, avanza la temporada de presentación de resultados del primer trimestre a nivel global. Este martes ha sido el ‘turno’ de Bayer (cuyo EBITDA ha repuntado un 15,7%), BP (beneficio de 532 millones de dólares), y Randstad (sus ingresos suben un 10% pero no cumplen las expectativas), entre otras.
La agenda macro, por su parte, se centra en Estados Unidos, con la publicación de importantes indicadores adelantados de abril como la confianza del consumidor, que cae hasta 94,2 desde 96,2 (se esperaba un dato sin cambios), y el PMI servicios, que se sitúa en 52,1, frente a 52,3 previsto y 51,3 antes (el compuesto repunta a 51,7 desde 51,3).