Esta adhesión confirma el compromiso del ICO con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la ISR, "puesto de manifiesto con la emisión del bono social, que ha supuesto un precedente de referencia en el mercado español". Recordemos que estos social bonds, enmarcados en los denominados bonos sostenibles, "tienen por objeto la creación o mantenimiento de […]
Dirigentes Digital
| 19 may 2015
Esta adhesión confirma el compromiso del ICO con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la ISR, "puesto de manifiesto con la emisión del bono social, que ha supuesto un precedente de referencia en el mercado español".
Recordemos que estos social bonds, enmarcados en los denominados bonos sostenibles, "tienen por objeto la creación o mantenimiento de empleo en las regiones españolas más desfavorecidas económicamente, es decir, aquéllas que poseen una renta per cápita por debajo de la media nacional".
Con los fondos captados con estos bonos sociales, el organismo "se compromete a financiar, a través de sus Líneas de Mediación, a pymes que estén localizadas en regiones con un PIB per cápita inferior a la media española, pero quedan excluidas de la financiación las empresas de determinados sectores no considerados sostenibles desde un punto de vista de responsabilidad social. Esta iniciativa forma parte de la estrategia y del marcado compromiso del ICO de facilitar la integración de la RSE en su core business y de estar alineado con sus entidades comparables internacionalmente".
Desde Spainsif se valora de forma "muy positiva la aportación que el ICO puede dar al impulso de la Inversión Socialmente en España, acercando al inversor al mundo de la PYME y abriendo nuevas oportunidades para promover iniciativas innovadoras, que sean respetuosas con el medio ambiente, los aspectos sociales y los principios de gobierno corporativo, desde la transparencia".
Asimismo, la asociación considera que la incorporación del ICO "enriquece el nivel de representatividad del Foro, que alcanza la cifra de 50 asociados, con presencia de todos los grupos de interés que tienen un nivel de compromiso con el crecimiento de la Inversión Socialmente Responsable en España".