Según los datos publicados por Air France-KLM, el tráfico global de pasajeros disminuyó un 2,1 % respecto a junio de 2015, mientras que la filial de bajo coste Transavia experimentó un crecimiento del 8,3 %. En total, el grupo franco-holandés transportó a 8,24 millones de personas el mes pasado y el coeficiente de ocupación de […]
Dirigentes Digital
| 08 jul 2016
Según los datos publicados por Air France-KLM, el tráfico global de pasajeros disminuyó un 2,1 % respecto a junio de 2015, mientras que la filial de bajo coste Transavia experimentó un crecimiento del 8,3 %.
En total, el grupo franco-holandés transportó a 8,24 millones de personas el mes pasado y el coeficiente de ocupación de sus aviones fue del 85,5 %, 1,4 puntos menos que en junio de 2015.
En cuanto al transporte de mercancía, el tráfico disminuyó el 9,4 %, y el nivel de llenado de sus aviones se quedó en el 57,2 %, 2,8 puntos porcentuales menos que un año antes. Los sindicatos de personal de cabina de Air France tienen convocado un nuevo paro entre el 27 de julio y el 2 de agosto.
La aerolínea tuvo que suprimir 1.030 vuelos y 127.000 pasajeros se vieron afectados como consecuencia de la huelga. El objetivo de la huelga era, según los tres sindicatos convocantes, hacer presión sobre la dirección para conseguir un cambio en las reglas de remuneración desde comienzos de mes y el reparto de la actividad entre Air France y sus socios holandeses KLM.