Big Four. Dos palabras que definen a la perfección el sector de la auditoría en España. PwC, Deloitte, KPMG y EY copan las operaciones corporativas y auditorías más importantes del país. Ahora, y tras el escándalo de las falsas cuentas de Gowex, vuelven a estar en el centro de todas las miradas. Pero otro de […]
Dirigentes Digital
| 14 jul 2014
Big Four. Dos palabras que definen a la perfección el sector de la auditoría en España. PwC, Deloitte, KPMG y EY copan las operaciones corporativas y auditorías más importantes del país. Ahora, y tras el escándalo de las falsas cuentas de Gowex, vuelven a estar en el centro de todas las miradas. Pero otro de los grandes negocios de estas firmas es el de las fusiones y adquisiciones. Ahora que el interés por activos españoles se ha disparado, descubra cuál de ellas está logrando sacar mayor tajada de este suculento pastel.
Por número de transacciones, y teniendo en cuento los procesos de asesoría financiera y due diligence en este tipo de operaciones, es Deloitte quien dominó el mercado durante el primer semestre del año con 22 operaciones, lo que supone una cuota del 26,29% sobre el total de las Big Four. De este modo, conquista el primer puesto del ranking desde el segundo que ocupaba en el mismo periodo de 2013.
Sin embargo, ostenta esta posición solo por unos cuantos dólares más que los conseguidos por PwC. En concreto, el importe de las operaciones de Deloitte asciende a 1.943,8 millones de euros, frente a los 1.925,88 de PwC que también sube una posición respecto al periodo anterior en número de operaciones (también 22).
EY es la cruz de la moneda al caer del puesto 1 al 3 en el número de operaciones en lo sseis primeros meses del año. En total 20 movimientos de este tipo. Eso sí, se coloca en segundo lugar por importe total, con 7.639 millones de euros. Algo inferior al rey de hacer dinero este primer semestre: KPMG, que a pesar de ser la firma con menor número de operaciones (18), el importe total de estas asciende a 9.830,88 millones de euros, con un market share que en este sentido (el del importe) se sitúa en el 46,06% sobre el total de las Big Four.
este periodo, y fuera de las Big Four, destaca el primer puesto alcanzado por BNP Paribas Corporate & Investment Banking, con 8 transacciones por un importe total de 8.314 millones de euros. Detrás de ella se sitúan BBVA y Santander Global Banking & Markets, que es la que mejor comportamiento registró por importes totales con 12.586 millones de euros en 5 operaciones.